Registro electrónico
Hora:  
 

Ayudas para material escolar

Ayudas destinadas a contribuir en la adquisición de material escolar para alumnado escolarizado en centros públicos o privados concertados.


Finalidad

Concesión de ayudas destinadas a contribuir en la adquisición de material escolar para alumnos escolarizados en centros públicos o privados concertados.

Quien lo puede presentar

La persona interesada o su representante legal.

Plazos de presentación

El establecido en la convocatoria correspondiente.

Presentación

Telemática o presencial (en las oficinas de registro) para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.

Órgano gestor

Alcaldía o concejalía delegada/Pleno/Junta de gobierno local?

Plazo de resolución

El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea.

Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

Recursos

Contra los actos que pongan fin a la vía administrativa,se podrá interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante el órgano que lo dictó, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el juzgado/sala del tribunal superior de justicia de lo contencioso-administrativo de la ciudad de Valencia/la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses; a contar en ambos casos desde el día siguiente al de la notificación del acto. Una vez transcurrido el plazo sin que se haya interpuesto recurso, el acto quedara firme y no será impugnable. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos e intereses.

Normativa básica

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y normativa aplicable en la materia.

Pago de tasas

No procede.

Documentación relacionada

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar


Documentación requerida
  - Modelo de solicitud debidamente cumplimentado.
  - Documento que acredite la identidad de la persona interesada: DNI, NIE, NIF, Pasaporte?
  - En caso de que la solicitud no la realice la persona interesada, sino su representante, se deberá presentar documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de ello, o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
  - Documento que acredite la identidad de la persona que ejerza la representación: DNI, NIE, NIF, Pasaporte?
  - Factura acreditativa del material subvencionable adquirido en los comercios de la localidad. Deberá acreditarse de manera detallada el material adquirido y la identificación del alumno/a beneficiario/a.
  - Ficha de mantenimiento de terceros debidamente cumplimentada y sellada por la correspondiente entidad relativa a una cuenta bancaria cuyo titular sea el padre, madre o tutor/a legal del/ de la alumno/a.
  - Modelo de autorización de la Agencia Tributaria debidamente cumplimentado y firmado para que el Ayuntamiento de Llíria pueda obtener datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria al objeto de comprobar la Renta del ejercicio 2017 y la inexistencia de deuda de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
  - Cualquier otra documentación que pueda ser de interés en relación con el presente trámite.
<< Volver