Registro electrónico
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Solicitud de declaración individualizada de minimización de impacto territorial.


Finalidad

La Declaración de Situación Individualizada es el primer trámite a realizar para la legalización de viviendas mediante la Minimización de Impacto Territorial. La MIT permite la regularización de ciertas viviendas implantadas irregularmente construidas en Suelo No Urbanizable

Quien lo puede presentar

El propietario de la edificación o su representante legal.

Plazos de presentación

En cualquier momento

Presentación

Telemática o presencial (en las oficinas de registro) para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Telemática para el resto de los sujetos, en base al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Urbanismo-2

Plazo de resolución

3 meses

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Se entenderán desestimadas por silencio administrativo si hubiese vencido el plazo para notificar la resolución sin que la misma se haya practicado

Recursos

Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó o interponer directamente recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar en ambos recursos desde el día siguiente al de la notificación, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otra acción que estime pueda asistirle en derecho.

Normativa básica

Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación relacionada

- Documento de informacion publica : Formulario de solicitud telemática
- Documento de informacion publica : Formulario de solicitud presencial

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

La solicitud la realiza el representante
Documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho.
Copia de la escritura de constitución de la sociedad.
En todo caso
Formulario de solicitud
Fotografías de la vivienda, que demuestren su condición de aislada, rural y familiar y justifiquen que armoniza con su entorno
Plano del ámbito en el que se ubica la vivienda o viviendas que acredite que tiene una densidad menor a tres viviendas por hectárea
Fotografía o plano de la vista aérea del entorno que demuestre que la vivienda no forma parte de un núcleo de población, sino que está alejada de cualquiera de ellos, según se definen en el artículo 228.2TRLOTUP y en el planeamiento urbanístico
Descripción de los servicios urbanísticos que tiene actualmente la vivienda
Informe Guía-T de Declaración de Situación Individualizada (Minimización de Impacto Territorial) de la vivienda
Justificación de que no forma núcleo de viviendas (densidad menor de 3 viviendas por hectárea)
Declaración responsable de que no se encuentra en área inundable o en las proximidades de una zona de riesgo de incendios, en su caso.
Cualquier otra documentación que pueda ser de interés en relación con el presente trámite
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