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Solicitud de participación proceso selectivo de Agentes de Policía Local Turno de Movilidad.

Proceso selectivo para cubrir en propiedad una plaza de Agente de Policía Local por Turno de Movilidad, vacantes en la plantilla de personal del Cuerpo de Policía Local de Llíria.


Finalidad

Proceso selectivo para cubrir en propiedad una plaza de Agente de Policía Local por Turno de Movilidad, vacante en la plantilla de personal del Cuerpo de Policía Local de Llíria.

Quien lo puede presentar

-Ser funcionario de carrera en plaza de Agente de la Policía Local, integrado en la Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local y sus Auxiliares, de cualquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana y estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha en que finalice el término de presentación de solicitudes. La equivalencia u homologación de títulos deberá acreditarse por medio de certificación expedida por la Administración educativa.

-Haber prestado servicios efectivos en puestos ocupados en propiedad durante al menos dos años, como personal funcionario de carrera con la categoría desde la cual se concursa.

-No faltar menos de cinco años para el pase a la situación de segunda actividad.

-No padecer ninguna enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio de las funciones propias de su escala y categoría, de acuerdo con el baremo de exclusiones médicas establecido por la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.

-No estar suspendido ni tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública. De producirse la suspensión o la inhabilitación después de la resolución del concurso de movilidad, por un procedimiento iniciado con antelación a la fecha de la convocatoria del concurso, se entenderán anuladas todas las actuaciones respecto del aspirante afectado.

-Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.

Plazos de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Presentación

Las solicitudes y restante documentación para tomar parte en la presente convocatoria se presentarán por medios electrónicos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Llíria (https://sede.lliria.es) (Catálogo de trámites/Recursos Humanos - Solicitud de participación proceso selectivo de Agentes de Policía Local Turno de Movilidad) y de acuerdo al modelo que consta en la misma y en la página web del mismo (www.lliria.es).

Órgano gestor

Alcalde-Presidente.

Plazo de resolución

Los plazos establecidos en las Bases del procedimiento.

Efecto del silencio administrativo

No procede

Recursos

Potestativamente, recurso de reposición ante la Alcaldía Presidencia en el plazo de un mes, o recurso contencioso administrativo ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ante las actuaciones del Órgano Técnico de Selección , podrá interponerse el recurso de alzada previsto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones. El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante la Alcaldía-Presidencia como órgano competente para resolverlo.

Normativa básica

Bases de la convocatoria; Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana; el Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano; la Orden de 1 de junio de 2001, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de desarrollo del Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las bases y criterios generales uniformes para la selección, promoción y movilidad de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, escala básica; la Orden de 23 de noviembre de 2005, por la cual se establecen los criterios mínimos para la selección de policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas y psicotécnicas, para la categoría de Agente; Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público; Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local; Ley l0/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana; Decreto 3/2017, l3 de enero del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Movilidad del Personal de la Función Pública Valenciana; Real Decreto Legislativo 781/1986, de l8 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y restantes disposiciones aplicables y concordantes.

Pago de tasas

Los aspirantes deberán abonar el importe de 63,80 ? en concepto de Tasa establecida en el artículo 7 de la Ordenanza Fiscal nº 27 reguladora de la tasa por la actividad administrativa de celebración de pruebas de selección de personal (plazas de policía local).

El pago de la tasa se efectuará:
1.- Mediante el modelo de autoliquidación que se facilitará en el Ayuntamiento de Llíria (Oficina de recaudación y gestión tributaria, sita en Plaza Mayor, 11), para lo que deberá aportar fotocopia del DNI e indicar que solicita dicha autoliquidación para el pago de Tasa para participar en el proceso de selección de plazas de Agente de Policía Local Turno de Movilidad.

2.- Solicitando por correo electrónico modelo de autoliquidación a recaudacion@lliria.es, indicándose en este caso los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Número de identificación fiscal (NIF):
- Dirección postal (a efecto de notificaciones) indicando:
1- Calle, plaza o vía con número de portal y puerta.
2- Código postal
3- Localidad
4- Provincia
- Proceso selectivo de Agentes de Policía Local Turno de Movilidad.

Información Adicional

En caso de que la presentación de solicitud diera error, deberá descargarse nuevamente el formulario de solicitud, cumplimentarlo y adjuntar el nuevo modelo descargado.
Los documentos o archivos que se adjunten no deberán contener signos de acentuación, puntuación o numéricos.

 

Documentación relacionada

- Documento de informacion publica : Resolución nombramiento OTS
- Documento de informacion publica : Anuncio BOP Bases
- Documento de informacion publica : Solicitud de admisión
- Documento de informacion publica : Hoja de autobaremación

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

En todos los casos
Solicitud de admisión
Solicitud de admisión a proceso selectivo de Agente de Policía Local por el sistema de concurso para el Turno de Movilidad.
Documentación acreditativa de haber ingresado la Tasa
Documentación acreditativa de haber ingresado la Tasa (Resguardo de pago emitido por la entidad bancaria).
Hoja de autobaremación
Deberá cumplimentarse la Autobaremación que consta en la Sede Electrónica. Los méritos no relacionados en la Autobaremación que figura en la solicitud no serán tenidos en cuenta, aunque se haya aportado documentación acreditativa del mérito. La Autobaremación deberá presentarse firmada por la persona solicitante.
Copia de la documentación acreditativa de los méritos
Documentación acreditativa de los méritos que se alegan. Los documentos presentados se numerarán correlativamente. La relación de méritos vendrá referida a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso.
Certificado de la Administración de origen
Las personas participantes deberán aportar, junto a la solicitud, certificado de su administración de origen de su condición de personal funcionario de carrera, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local y auxiliares, Escala Básica de la Ley 17/2017, Grupo de Clasificación Profesional C, Subgrupo C1, donde conste que han prestado servicios efectivos en puestos ocupados en propiedad durante al menos dos años, como personal funcionario de carrera con la categoría desde la que se concursa.
Otra documentación
En algunos casos
Solicitud adaptación
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