Son ayudas economicas destinas a las unidades familiares de convivencia que presentan una situación de urgencia, ante las dificultades socioeconómicas y estan destinadas a cubrir sus necesidades más primarias.
Presentación
Telemática o presencial (en las oficinas de registro) para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Telemática para el resto de sujetos, en base al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
?1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento
2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.?
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Documentación a aportar
- Documentación requerida
- En caso de representación, acreditación de la representación
- En caso de que la solicitud no la realice la persona interesada, sino su representante, se deberá presentar documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de ello, o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
- En caso de representación, documento que acredite la identidad de la persona que ejerza la representación: DNI, NIF, Pasaporte,..
- Fotocopia del DNI o NIE + SIP de la unidad familiar
- Solicitud de la persona interesada
- Certificado de empadronamiento histórico de la persona titular y de los miembros de la unidad de conviviencia, que acredite de manera continuada los 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud de residenciai efectiva en cualquier municipio de CV
- Titulos y cuentas bancarias con copia de la primera página y de todos los movimientos de los últimos 6 meses
- En caso de que el solicitante o algún miembro de la unidad económica de conviviencia tuviera reconocida la L. Dependencia, aportar fotocopia de la resolución
- Certificado de empadronamiento colectivo o familiar en el que consten todos los miembros de la unidad de conviviencia
- Certificado bancario con el saldo actual de todas las cuentas de las que sean titulares todos los miembros de la unidad familiar
- En caso de que el solicitante o algun miembro de la unidad familiar tuviera reconocida una calificación de minusvalía igual o superior al 33%, aportar fotocopia de la resolución
- Hoja de domiciliación bancaria
- Copia del libro de familia completo
- Si el solicitante vive solo, fe de estado
- Si el solicitante o algún miembro de la familia estuviera trabajando por cuenta ajena, aportar las 3 ultimas nóminas
- Justificante bancario en el caso de que el solicitante o algun miembro de la unidad familiar reciba pensión del extranjero
- Documento que acredite la guardia y custodia o tutela de cuqluier miembro de la unidad familiar
- Si el solicitante o cualquier miembro de la unidad familiar está separado o divorciado legalmente, aportar sentencia judicial y convenio regulador
- Si el convenio regulador establece pensión compensatoria o alimenticia, presentar certificado bancario
- En caso de impago de pensiones establecidas, aportar copia denuncia o tramites iniciados
- En caso de separación de hecho, inicio de los trámites
- En caso de abandono del hogar, denuncia
- En caso de que el solicitante o algún miembro de la unidad familiar posea vehículos, fotocopia del permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica
- Si vive en régimen de alquiler, fotocopia compulsada contrato arrendamiento y recibo emitido entidad bancaria pago ultimo mes vencido
- Si hay hipoteca, copia compulsada de la escritura de compraventa y del contrato de prestamo hipotecario con los 6 ultimos recibos pagados
- Parejas de hecho, certificado de situación, si no hay, declaración responsable
- Victimas de violencia de género, fotocopia de la orden de protección en vigor o sentencia resolutoria
- Si el conyuge reside en el extranjero, certificado de residencia emitido por el pais
- Si algun miembro de la unidad familiar está ingresado en un centro, certificado acreditativo expedido por el centro
- En caso de privación de libertad de la persona tituar, informe del centro penitenciario en el que conste la fecha del ingreso
- Extranjeros refugiados: documento identidad y solicitud de asilo
- Apátridas: tarjeta acreditativa del organismo correspondiente
- Si el solicitante es menor de 25 años, segun situación
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