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Solicitud reconocimiento situación de dependencia

Regula las condiciones básicas de promoción de la autonomia personal y de atención a las personas en situación de dependencia, garantizando de manera universal las condiciones básicas de protección mediante un modelo de atención integral al ciudadano a través de un conjunto de servicios y prestaciones destinados a la promoción de la autonomia personal, asi como a la protección y atención a las personas, a través de servicios públicos y privados concertados.


Finalidad

Regula las condiciones básicas de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, garantizando de manera universal las condiciones básicas de protección mediante un modelo de atención integral al ciudadano a través de un conjunto de servicios y prestaciones destinados a la promoción de la autonomía personal, así como a la protección y atención a las personas, a través de servicios públicos y privados concertados.

Quien lo puede presentar

Las personas empadronadas en Lliria que reúnan los requisitos o las personas representantes legales de las interesadas.

Plazos de presentación

En cualquier momento

Presentación

Telemática o presencial (en las oficinas de registro) para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Telemática para el resto de sujetos, en base al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

?1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.
2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.?

Órgano gestor

Generalitat Valenciana

Plazo de resolución

Salvo que la normativa específica establezca otro distinto (nunca superior a 6 meses, salvo normativa comunitaria que establezca uno mayor), el plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será de tres meses.

Este plazo se contará:
a) En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
b) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación.

Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

Recursos

Contra el acto que ponga fin a la vía administrativa,se podrá interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante el órgano que lo dictó, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el juzgado /sala del tribunal superior de justicia de lo contencioso-administrativo de la ciudad de Valencia /la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses; a contar en ambos casos desde el día siguiente al de la notificación del acto. Una vez transcurrido el plazo sin que se haya interpuesto recurso, el acto quedara firme y no será impugnable. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos e intereses.

Normativa básica

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pago de tasas

La que dictamine el organismo competente.

Documentación relacionada

- Documento de informacion publica : 04080101T_Sol·licitud Reconeixement Llei de Dependència (en caso de solicitud telemática)
- Documento de informacion publica : 04080101P_Sol·licitud Reconeixement Llei de Dependència (en caso de solicitud presencial)

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación requerida
Solicitud inicial de reconocimiento de la situación de dependencia
Documento que acredite la identidad de la persona interesada: DNI, NIE, NIF, Pasaporte,..
En caso de representación, acreditación de la representación
En caso de que la solicitud no la realice la persona interesada, sino su representante, se deberá presentar documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de ello, o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
En caso de representación, documento que acredite la identidad de la persona que ejerza la representación: DNI, NIE, NIF, Pasaporte,..
Informe de salud original para el reconocimiento de prestaciones sociales
Servicio de teleasistencia
Fotocopia del libro de familia
Compromiso de permanencia y formación de la persona cuidadora
Fotocopia del certificado de la discapacidad
Certificado empadronamiento solicitante
Modelo de domiciliación bancaria
Otra documentación
Cualquier otra documentación que pueda ser de interés en relación con el presente trámite
Solicitud de revisión de grado de dependencia
Modelo solicitud nuevas preferencias
Solicitud de cambio de persona cuidadora
DNI y SIP persona cuidadora
Certificado empadronamiento persona cuidadora
Contrato/Facturas servicio
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