Registro electrónico
Hora:22:10:11
 

Exhumación e inhumación

Licencias de exhumaciones e inhumaciones en nichos/ columbarios/ panteones ocupados


Finalidad

Licencias de exhumaciones e inhumaciones en nichos/ columbarios/ panteones ocupados

Quien lo puede presentar

La persona interesada o su representante legal

Plazos de presentación

En cualquier momento

Presentación

Telemática o presencial (en las oficinas de registro) para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Alcaldía o Concejalía delegada/ Pleno/ Junta de Gobierno Local

Plazo de resolución

El plazo de resolución de la instancia no podrá exceder de seis meses.

Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

Recursos

El recurso que corresponda según el procedimiento administrativo tramitado, conforme a la normativa legal vigente.

Normativa básica

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Reglamento de Régimen interior del Cementerio.
- Decreto 39/2005, de 25 de febrero del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
- Ordenanza Fiscal nº 15 Reguladora de la Tasa del Cementerio Municipal.

Pago de tasas

Inhumación en nicho ocupado 55?, Inhumación en panteón 105?, Inhumación en columbario ocupado 55?, Exhumaciones y traslado de restos 65?.

Ordenanza Fiscal nº 15 Reguladora de la Tasa del Cementerio Municipal.

Documentación relacionada

- Documento de informacion publica : 01160109T_Solicitud de licencia de exhumación e inhumación (en caso de solicitud telemática)
- Documento de informacion publica : 01160109P_Solicitud de licencia de exhumación e inhumación (en caso de solicitud presencial)

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación requerida
Solicitud de la persona interesada
En caso de representación, acreditación de la representación
En caso de que la solicitud no la realice la persona interesada, sino su representante, se deberá presentar documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de ello, o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
Certificado de defunción
Licencia de sepultura
Licencia de sepultura expedida por el Juzgado solo en inhumaciones
Cartilla del cementerio
Cartilla que acredite la titularidad del citado derecho funerario
DNI del difunto y del declarante
Otra documentación
Cualquier otra documentación que pueda ser de interés en relación con el presente trámite
<< Volver Tramitación Presencial
Tramitación Online