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Solicitud de informe previo de actuación en Suelo No Urbanizable.

Solicitud para que el Ayuntamiento, previa comprobación de la compatibilidad urbanística de la actuación en suelo urbanizable consistente en:


a) Edificaciones, construcciones e instalaciones necesarias para la actividad agropecuaria y forestal y sus correspondientes actividades complementarias.


b) Vivienda aislada y familiar


c) Explotación de canteras, extracción de áridos y de tierras o de recursos geológicos, mineros o hidrológicos


solicite los informes previos a las consellerias competentes por razón de la materia, en función del uso y de su ubicación.


Este es un trámite previo y necesario que se debe realizar con anterioridad a la solicitud de la licencia municipal de obras.


Finalidad

Solicitud para que el Ayuntamiento, previa comprobación de la compatibilidad urbanística de la actuación en suelo urbanizable consistente en:

a) Edificaciones, construcciones e instalaciones necesarias para la actividad agropecuaria y forestal y sus correspondientes actividades complementarias.

b) Vivienda aislada y familiar

c) Explotación de canteras, extracción de áridos y de tierras o de recursos geológicos, mineros o hidrológicos

solicite los informes previos a las consellerias competentes por razón de la materia, en función del uso y de su ubicación.

Este es un trámite previo y necesario que se debe realizar con anterioridad a la solicitud de la licencia municipal de obras.

Quien lo puede presentar

El interesado o su representante legal

Plazos de presentación

En cualquier momento

Presentación

Telemática o presencial (en las oficinas de registro) para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes en forma telemática, en base al artículo 14,1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Telemática para el resto de sujetos, en vase al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Área de protección de la legalidad, licencias, ocupación de vía pública y vivienda.

Plazo de resolución

El plazo máximo para emitir los informes previos, de las consellerias competentes por razón de la materia, será de dos meses desde que la solicitud tenga entrada en el registro, no obstante habrá de tenerse en cuenta lo preceptuado en el art. 200.2 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana.

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Contra el presente acto que pone fin a la vía administrativa,se podrá interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante el órgano que lo dictó, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante el juzgado /sala del tribunal superior de justicia de lo contencioso-administrativo de la ciudad de Valencia /la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses; a contar en ambos casos desde el día siguiente al de la notificación del acto. Una vez transcurrido el plazo sin que se haya interpuesto recurso, el acto quedara firme y no será impugnable. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro recurso que estime pertinente en defensa de sus derechos e intereses.

Normativa básica

-Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana.
-Orden de 17 de octubre de 2005, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se regula la emisión de los informes de carácter territorial y urbanístico (DOGV nº 5120, de 24/10/05).

Documentación relacionada

- Documento de informacion publica : Solicitud presencial informe previo Conselleria atuaciones SNU
- Documento de informacion publica : Solicitud telemática informe previo Conselleria actuaciones SNU

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación administrativa
Solicitud de informe previo de actuación en Suelo No Urbanizable.
Documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
En caso de que la solicitud no la realice la persona interesada, sino su representante, se deberá presentar: Documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
Copia de la escritura de constitución de la sociedad.
Si la solicitud se formula en nombre de persona jurídica, deberá acompañarse: Copia de la escritura de constitución de la sociedad.
Documentación mínima Conselleria
Datos identificativos del titular de la actuación prevista.
Objeto de la actuación, a saber, nombre y apellidos o razón social, número de NIF/CIF, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico
Objeto de la actuación, a saber, nombre y apellidos o razón social, número de NIF/CIF, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
Ubicación catastral de la parcela o parcelas afectadas por la actuación.
Copia de los titulos de propiedad
Copia escrita y debidamente liquidada de los contratos, de acuerdo con la ley 49/2003, de 26 de noviembre de arrendamientos rústicos.
En el caso de justificación de la explotación agraria, en todo o en parte, mediante arrendamiento, se aportará copia escrita y debidamente liquidada de los contratos, de acuerdo con la ley 49/2003, de 26 de noviembre de arrendamientos rústicos.
Compromiso de mantener una explotación de iguales o similares características agronómicas durante el tiempo de vida de la construcción/instalación solicitada
En el caso de justificación de la titularidad de explotación agraria, en todo o en parte, mediante contrato de arrendamiento debidamente liquidado, compromiso de mantener una explotación de iguales o similares características agronómicas durante el tiempo de vida de la construcción/instalación solicitada.
En el caso de edificaciones, construcciones e instalaciones necesarias para la actividad agropecuaria y forestal
Memoria que incluya los datos agronómicos necesarios para poder evaluar la actuación pretendida.
Memoria que incluya los datos agronómicos necesarios para poder evaluar la actuación pretendida por el solicitante y la necesidad de edificación, así como sus características constructivas, junto con los planos necesarios para justificar la actuación
En su caso, se deberá incluir la descripción de las construcciones existentes en la parcela.
En su caso, se deberá incluir la descripción de las construcciones existentes en la parcela. Particularmente, si se solicitan construcciones/instalaciones ganaderas, se incluirá el número de edificios, superficie construida total, número de edificios dedicados a la estabulación de los animales, superficie dedicada a la estabulación de los animales, edificios anexos a la estabulación, superficie ocupada por los edificios anexos, su uso y otras construcciones (balsas, vallados, etc.)
En las balsas y/o depósitos de agua, se deberá aportar los cálculos justificativos de la capacidad de agua a almacenar en función de las características de la explotación agraria a la que se pretende dar cobertura.
En las construcciones e instalaciones agrícolas y ganaderas superiores a 250 m², la memoria agronómica deberá ir firmada por técnico competente.
En el caso de instalaciones eléctricas ganaderas justificar las mismas.
En el caso del movimiento de tierras, memoria agronómica con descripción de la explotación agraria y objeto del citado movimiento de tierras.
Certificado de la comunidad de regantes o empresa suministradora del agua; o bien, copia de la autorización para la ejecución del sondeo e inscripción en el registro de pozos, así como la resolución de la inscripción de la CHJ
En el caso de electrificación para riego, balsas y movimientos de tierra para transformación a regadío, certificado de la comunidad de regantes o empresa suministradora del agua donde se indique que las parcelas tienen derecho a agua, cantidad concedida y si el agua se suministra a presión o por gravedad; o bien, en el caso de concesiones privadas, copia de la autorización para la ejecución del sondeo e inscripción en el registro de pozos por parte de la sección de minas de la conselleria con competencias en industria, así como la copia íntegra de la resolución de la inscripción en el registro de aguas expedida por la Confederación Hidrográfica del Júcar en el que deben constar las condiciones especificas de la explotación del sondeo.
Cualquier otra documentación que pueda ser de interés en relación con el presente trámite.