Registro electrónico
Hora:00:47:09
 

Licencia urbanística de vallado de parcelas y solares

Ejecución de obras de construcción vallado de parcelas y solares.


Finalidad

Ejecución de obras de construcción vallado de parcelas y solares.

En caso de ser necesaria la ocupación de la vía pública deberá indicarse expresamente en la solicitud adjuntando la documentación correspondiente.

Quien lo puede presentar

La persona interesada o su representante legal.

Presentación

Telemática o presencial (en las oficinas de registro) para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Telemática para el resto de los sujetos, en base al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Alcaldía.

Plazo de resolución

Dos meses.

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Se entenderán desestimadas por silencio administrativo si hubiese vencido el plazo para notificar la resolución sin que la misma se haya practicado.

Recursos

Contra el presente acto administrativo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer los siguientes recursos:

Contra la liquidación o acto de gestión tributario propiamente dicho, cabe interponer recurso preceptivo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación. El recurso se entenderá desestimado cuando no haya recaído resolución en el plazo de un mes, pudiendo en ese caso interponer directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Contra la liquidación propiamente dicha, recurso preceptivo de reposición, ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de recepción de esta notificación. Contra los demás extremos del acto administrativo transcrito, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó o interponer directamente recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar en ambos recursos desde el día siguiente al de la notificación, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otra acción que estime pueda asistirle en derecho.

Normativa básica

- Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pago de tasas

- Ordenanza Fiscal nº 4, reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

- Ordenanza Fiscal nº 20, reguladora de la tasa por Licencias urbanísticas.

Información Adicional



Documentación relacionada

- 06060101_03_Solicitud presencial_Licencia vallado : 06060101_03_Solicitud presencial_Licencia de vallado de parcelas y solares
- 06060101_03_Solicitud telemática_Licencia vallado : 06060101_03_Solicitud telemática_Licencia de vallado de parcelas y solares
- Formulario de evacuación de escombros : Formulario de evacuación de escombros

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar

Documentación inicial
Solicitud de licencia urbanística de vallado de parcelas y solares.
Documento que acredite la identidad de la persona interesada: DNI, NIE, NIF, Pasaporte,..
En caso de representación, acreditación de la representación
En caso de que la solicitud no la realice la persona interesada, sino su representante, se deberá presentar documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de ello, o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
En caso de representación, documento que acredite la identidad de la persona que ejerza la representación: DNI, NIE, NIF, Pasaporte,..
Descripción gráfica de la actuación a realizar.
Descripción gráfica de la actuación a realizar, indicando el tramo si es a reparar y la posición de la valla si es de nueva construcción.
Memoria descriptiva de las características de la actuación a realizar.
Memoria descriptiva de las características de la actuación a realizar indicando la longitud total del vallado a reparar o de nueva planta y la tipología constructiva del mismo, que deberá cumplir las condiciones estéticas establecidas en el PGOU de Llíria para su emplazamiento.
Presupuesto desglosado por partidas.
Formulario de medidas relacionadas con la evacuación de escombros.
Acreditación del cumplimiento de la normativa exigible, en los casos pertinentes.
Autorización del Organismo competente cuando se requiera según lo dispuesto en la normativa sectorial correspondiente.
Otra documentación
Cualquier otra documentación que pueda ser de interés en relación con el presente trámite.
<< Volver