Registro electrónico
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Registro de Asociaciones

Registro de Asociaciones


Finalidad

Registro de Asociaciones

Quien lo puede presentar

La persona interesada o su representante legal.

Plazos de presentación

En cualquier momento

Presentación

Telemática o presencial (en las oficinas de registro) para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Telemática para el resto de sujetos, en base al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Alcaldía o Concejalía delegada/ Pleno/ Junta de Gobierno Local

Plazo de resolución

El plazo de resolución de la instancia no podrá exceder de seis meses

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

El recurso que corresponda según el procedimiento administrativo tramitado, conforme a la normativa legal vigente.

Normativa básica

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Normativa reguladora de la materia.

Documentación relacionada

- Documento de informacion publica : 12345678T_Instancia_General (en caso de solicitud telemática)
- Documento de informacion publica : 01090101P_Solicitud inscripción en el Registro de Asociaciones (en caso de solicitud presencial)

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación requerida
Solicitud de la persona interesada
En caso de representación, acreditación de la representación
En caso de que la solicitud no la realice la persona interesada, sino su representante, se deberá presentar documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de ello, o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
Certificado del número de socios
Copia de los estatutos de la asociación
Copia de la inscripción en el Registro general de asociaciones y en otros registros públicos
Copia de la inscripción en el Registro general de asociaciones y en otros registros públicos
Nombre de las personas que ocupan los cargos públicos
Domicilio social
Presupuesto del año en curso
Otra documentación
Cualquier otra documentación que pueda ser de interés en relación con el presente trámite