Registro electrónico
Hora:  
 

Autorización ocupación de vía pública por terceros para fiestas y eventos

Autorización ocupación de vía pública por terceros para fiestas y eventos, se deberá presentar la solicitud con una natelación mínima de 20 dias al inicio de las fiestas, en el supuesto de utilización de material pirotécnico la antelación mínima será de 1 mes. Deberán solicitar esta autorización todas la lurbanizaciones y asociaciones de Llíria que celebren fiestas.


Finalidad

Autorización ocupación de vía pública por terceros para fiestas y eventos, se deberá presentar la solicitud con una natelación mínima de 20 dias al inicio de las fiestas, en el supuesto de utilización de material pirotécnico la antelación mínima será de 1 mes. Deberán solicitar esta autorización todas la lurbanizaciones y asociaciones de Llíria que celebren fiestas.

Plazos de presentación

20 días antes del incio de las fiestas y 1 mes antes del inicio de las fiestas en caso de utilizar material pirotécnico.

Presentación

Telemática o presencial (en las oficinas de registro) para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Telemática para el resto de sujetos, en base al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Departamento de Cultura.

Plazo de resolución

Salvo que la normativa específica establezca otro distinto (nunca superior a 6 meses, salvo normativa comunitaria que establezca uno mayor), el plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será de tres meses. Este plazo se contará:

a) En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
b) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación.

Efecto del silencio administrativo

No procede

Recursos

El recurso que corresponda según el procedimiento administrativo tramitada, conforme a la normativa legal vigente.

Normativa básica

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación relacionada

- Documento de informacion publica : 12345678T_Instancia_General (en caso de solicitud telemática)
- Documento de informacion publica : 12345678P_Instancia_General (en caso de solicitud presencial)

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

En virtud del tipo de ocupación:
Solicitud de la persona interesada. Deberá incluirse horarios, actividades, pasacalles, recorridos previstos y el programa de fiestas.
En caso de representación, acreditación de la representación
En caso de que la solicitud no la realice la persona interesada, sino su representante, se deberá presentar documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de ello, o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada.
Escritura o libro de actas
Escritura de la asociación o Copia del Libro de Actas donde se acredite la representación y su capacidad para representar.
Propuesta de las medidas de seguridad y emergencia previstas, tanto para participantes como para espectadores.
Justificación documental de que se ha suscrito el seguro.
Seguro de Responsabilidad Civil, junto a su documento justificativo de estar al corriente de pago.
Croquis de emplazamiento con indicación de las instalaciones a colocar.
Certificado emitido por un organismo de control autorizado o técnico competente, en el que se indique el cumplimiento de las medidas correctoras dispuestas en las instalaciones.
Memoria de instalación eléctrica de baja tensión, con el boletín sellado por la Consellería competente en materia de industria.
Dotación de instalaciones higiénicas en función del aforo.
Certificado final de instalación de escenarios, hinchables, carpas, debiendose presentar una vez finalizado el montaje.
En la solicitud deberá incluirse horarios, actividades, pasacalles y recorridos previstos.
En la solicitud deberá incluirse horarios, actividades, pasacalles y recorridos previstos, así como el programa de fiestas.
Otra documentación
Cualquier otra documentación que pueda ser de interés en relación con el presente trámite